|
|
|
HEMEROTECA » |
El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la mujer, alertó en una entrevista concedida a la revista de Pulevasalud de que actualmente la población española no cubre la ingesta recomendada de calcio ni de vitamina D. Palacios subrayó la importancia de incluir en la dieta las cantidades recomendadas de calcio y vitamina D, nutriente básico para una correcta absorción del calcio. La cantidad diaria recomendada, según la edad, oscila entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día, lo que equivale a tres vasos de lácteos enriquecidos con calcio.
Palacios señaló que las consecuencias de una inadecuada ingesta de calcio suelen aparecer a largo plazo, por lo que muchas personas no le prestan el debido interés desde edades tempranas. La ingesta de las cantidades recomendadas de calcio y vitamina D es una cuestión de mentalización y de educación nutricional, por lo que es fundamental insistir en la necesidad de comenzar con la prevención de las enfermedades óseas desde la infancia e, incluso, desde la gestación
A su juicio, “la mejor medida preventiva es alcanzar el mayor pico de masa ósea posible con el fin de obtener mayor cantidad de hueso, ya que cuanto más hueso tengamos, más podremos permitirnos el lujo de perder”. Con la ingesta de leches enriquecidas, además de aportar mayor cantidad de calcio al organismo y la cantidad adecuada de vitamina D que favorece su asimilación, se cubren las cantidades recomendadas.
Con los lácteos no enriquecidos se necesitarían tomar cinco raciones para cubrir la cantidad diaria necesaria de calcio y vitamina D. La osteoporosis afecta a una de cada tres mayores de 50 años en España, edad a partir de la cual las mujeres tienen un 40% de riesgo de sufrir una fractura por esta causa.
|
|

El 7º Foro Saberes para el Cambio está incluido en la programación del Aula de Sostenibilidad de la UNIA...( leer más)
El Instituto de Estudios Cajasol incorpora su programa de posgrdo al Grupo La Rábida y concederá becas a estudiantes de esta red universitaria promovoda por la UNIA.. (leer más)
Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD CONTACTAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||